Usuario
Clave
REGISTRO
CasaDelCisco.com
aluminios y hierros elda posicionar buscadores | Digitalpublic
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 ]
2008-05-05 19:12:52
Petrer
anonimo
www.bitrir.com
Educacion para la ciudadania
Alguien puede explicar lo de la asignatura EDUCACION PARA LA CIUDADANIA,y entrara para el proximo curso?.Se estan diciendo tantas cosas y confundiendo a la gente,me gustaria que alguien bien informado, lo explique.

Fuente Original:
www.bitrir.com

compartido con

+13 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-06 19:53:49
ARISTOCRATA
www.bitrir.com
Es una asignatura basada en el estudio de todos los componentes que conforman un estado democratico de derecho, con el funcionamiento de todas las instiutciones desde la local-ayuntamientos- hasta el funcionamiento y funciones del Parlamento europeo. En esta comunidad como tenemos un president "molt majo" se le ocurrio soltar un chiste y al final....va a desvirtuar una asignatura que podia ser ionteresante y la va a convertir en una feria. Se impartirá en ingles (para alunnos de 2º de la ESO) y tendrá varias formas de realización. Pero sobre todo esta pensada para que todo el mundo pueda pedir la exención, que es la pretension del MOLT HONORABLE. En fin, no tengais nngun reparao y si lo teneis ya sabeis la solucion EXENCION y a otra cosa.
Un saludo.
+14 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 11:06:16
anonimo
www.eltoroiberico.com
-25 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 11:21:00
uncuartodechope
(Karma: 9)
+info
www.bitrir.com
Adoctrinamiento???

Y lo de la iglesia durante muchos años, incluso me atrevo a decir que durante muchos siglos...

Eso que es???
+18 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 11:37:22
anonimo
www.bitrir.com
Yo pienso pedir la asignatura en castellano,
+21 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 12:35:53
anonimo
www.casadelcisco.com
Pedir no...exigir. Y de paso exigir al ayuntamiento que haga cumplir en su municipio las leyes de todos los españoles, como la ley organica de educación en la que se recoge la asignatura de EpC...que al final son mas independentistas y antipatriotas los campsistas que Ibarretxe.

Ya esta bien de manipulación y chorradas populares!!!! Pandilla de piratas!!!
+21 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 13:19:29
anonimo
www.casadelcisco.com
No os confundais, si se da en valenciano o inglés en la comunidad valenciana es por el señorito camps, que quiere dinamitar esta asignatura propuesta por el PSOE, que tiene como objetivo la formación de escolares, con nociones de como funcionan las diferentes administraciones, tanto locales, autonómicas, nacionales e internacionales.
algo que me parece correcto, puesto luego cuando vas a opositar para cualquier administración te tienen que empollar la constitución y el estatuto de la autonomía sin haber recibido ninguna formación anterior...
solo la vida del señor, que por otra parte no es religión, es catecismo, puesto que religiones hay muchas y diversas, y no se da la posibilidad de conocerlas...
+20 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 18:39:32
anonimo
www.bitrir.com
estoy de acuerdo con el anonimo de arriba,no lo pueden prohibir la asignatura pero le ponen inconvenientes para que la gente ignorante objete,yo desde luego mi hijo no objetara.Puedo objetar si tubiera que dar religion.
+17 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 20:17:27
anonimo
www.bitrir.com
Nosotros hemos objetado y mis hijos no la darán, ¿sabéis que quitaran horas de matemáticas, lengua, conocimiento del medio,etc para poder darla?. Sobre lo demás no voy a opinar ,yo ya me he informado bien y por eso hemos objetado, hay muchos foros que informan, buscarlos.
-22 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 20:30:58
anonimo
www.casadelcisco.com
Si toda la información, la sacas de los foros, el resto no hace falta que lo comentes...
+14 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 21:14:50
anonimo
www.bitrir.com
Vamos a ver,aqui el único problema es que se ha aprobado una ley, que por lo leido,toca la moral y la ética de muchas personas.
Como pais de ciudadanos libres,la edución de nuestros hijos en lo que concierne a valores,corresponde a los padres,y ningun gobierno por muy democradito que sea ,tiene el poder de aprobar leyes que atenten contra determinados valores que los padres defienden,por lo tanto al igual que hay objeción para la Religión(según muchos foreros adoctrinamiento de la Iglesia),pues que hagan lo mismo con Educación para la Ciudadania(según muchos foreros adoctrinamiento del partido del Gobierno).
Y lo único que pedimos los padres,es, que cuando se aprueben las leyes,y sobre todo las de educacíon,que se realize siempre en conseso ,con las instituciones correspondientes,y siempre de la mano del primer partido de la oposición,que son los únicos que pueden optar a gobernar el Gobierno de España,si de España,patria comun de todos los ciudadanos españoles libres e iguales.
Un saludo.
-4 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 21:47:30
anonimo
www.bitrir.com
entonces pork cojones durante muchos años tuvimos que aguantar la religion obligatoria??

no os quejeis tanto, coño

Que cuando es una cosa hipermegacatolica no decis nada, y cuando es una cosa que ha exo otro gobierno que no es el vuestro (ya sea bueno o malo) solo os oigo kejaros
+15 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-07 23:37:11
anonimo
www.bitrir.com
luego decis que los niños no tienen ni idea de nada, solo saben lo k se han aprendido de memoria en la escuela, y se les suele olvidar....
se trata de que los niños conozcan sus derechos, sus deberes, lo que pasa en el mundo.....
+19 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-08 00:11:46
anonimo
www.eltoroiberico.com
5 MOTIVOS PARA DECIR NO A EDUCACIÓN PARA
LA CIUDADANÍA
Madrid, 21 de mayo de 2005. Ante la previsible aprobación de la Ley Orgánica de
Educación en el Congreso de Diputados, PROFESIONALES POR LA ÉTICA ha difundido
un folleto que resume sus razones para oponerse a la nueva asignatura incluida por el
Gobierno en esta ley.
Estos motivos, ha explicado Ramón Novella, portavoz del Área de Educación de
Profesionales por la Ética, se resumen en los siguientes:
1. Tal como la ha planteado el Ministerio de Educación, la asignatura tiene un
peligro real de ser un instrumento de adoctrinamiento ideológico en la escuela,
al margen del artículo 27 de la Constitución Española, que expresamente
reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus
propias convicciones.
2. Esta nueva asignatura recorta horas lectivas de asignaturas lectivas como
Tecnología o Filosofía y se opone a los dictámenes del Consejo de Estado y del
Consejo Escolar del Estado que consideraron desmesurada la presencia de
Educación para la Ciudadanía en el curriculum escolar.
3. Los contenidos de Educación para la Ciudadanía no han sido negociados ni
siquiera comentados por el Ministerio de Educación con la comunidad
educativa. De hecho, el Ministerio solo ha convocado una reunión para tratar
de esta materia con asociaciones y entidades mayoritariamente afines al PSOE.
4. Resulta preocupante que Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación,
haya considerado “pertinente” la propuesta de contenidos de Educación para la
Ciudadanía realizada por la Fundación Cives y la Universidad Carlos III, regidas
respectivamente por los ideólogos socialistas Victorino Mayoral y Gregorio
Peces-Barba. Esta propuesta de contenidos parte de que la palabra “Dios”
carece de significación real para los españoles y promueve la expulsión del
hecho religioso de la escuela.
5. Finalmente, la imposición de la materia Educación para la Ciudadanía como
obligatoria y evaluable para los alumnos es un verdadero sarcasmo cuando tal
categoría se niega a la asignatura de religión. Esta asignatura es
menospreciada por el Ministerio de Educación a pesar de que elegida por casi
un 80 % de los alumnos españoles.
“En definitiva”, ha manifestado Ramón Novella, “la introducción de Educación
para la Ciudadanía en el curriculum escolar nos lleva a la imposición de una
verdadera moral de Estado”. “El Ministerio de Educación no ha hecho públicos
los contenidos definitivos de esta asignatura; si la asignatura finalmente se
impone, nuestra intención es proporcionar a los padres y educadores los
instrumentos necesarios para oponerse a aquellos contenidos que vulneren la
libertad religiosa o de conciencia y la libertad de enseñanza reconocidas en la
Constitución Española”.
-25 dar voz quitar voz eliminar
2008-05-08 09:58:42
anonimo
www.bitrir.com
si la iglesia esta en desacuerdo con esta asignatura es porque tiene que ser buena.
+24 dar voz quitar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.57
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a www.casadelcisco.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* www.casadelcisco.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con www.casadelcisco.com en el teléfono 902 026 479

 
CSS Válido HTML 4.01 Válido creativeCommons
Licencia de Distribución y Copia Creative Commons
Powered by Blobic